La FIFA pretende anunciar esta semana su veto al Morumbí, el principal estadio de Sao Paulo, como uno de los escenarios para el Mundial de fútbol que Brasil organizará en 2014, según portavoces de la entidad citados por el diario O Estado de Sao Paulo.
El veto, según la versión periodística, será anunciado el jueves por el secretario general de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), Jerome Valcke, en una visita a Brasil para inspeccionar las obras para el Mundial del 2014.
Según un alto ejecutivo de la FIFA consultado por O Estado de Sao Paulo, la entidad no quedó satisfecha con los proyectos de reforma del Morumbí presentados desde el año pasado por el club Sao Paulo, dueños del escenario.
Pese a ser el principal estadio de Sao Paulo, el Morumbí no reúne las exigencias de la FIFA para albergar un Mundial de fútbol. La dirección del Sao Paulo ha anunciado diferentes proyectos y obras para adecuar el estadio a tales exigencias que al parecer no han sido satisfactorias para la entidad.
El Morumbí aspiraba no sólo a ser una de las sedes del Mundial de Brasil sino también a ser el escenario del partido inaugural del evento.
De confirmarse el veto al estadio del club Sao Paulo, la mayor ciudad brasileña prácticamente quedaría sin posibilidades de ser una de las sedes del Mundial, ya que no hay ningún otro estadio en la ciudad en este momento con la estructura exigida.
Según O Estado de Sao Paulo, la FIFA parece dispuesta a estudiar la propuesta del club Corinthians de construir un nuevo estadio en Sao Paulo que atienda las exigencias para ser sede de un Mundial, pese a que los proyectos de este equipo de construir un estadio están paralizados hace mucho tiempo.
El proyecto del Corinthians, además, prevé un estadio con capacidad para 45.000 espectadores, por lo que no tendría condiciones de ser sede del partido inaugural del Mundial, para lo que se necesita un escenario con capacidad para 65.000 personas.
Los planes del Corinthians “ya llegaron a la sede de la FIFA en Zúrich y fueron bien recibidos, y tienen la participación de la alcaldía de Sao Paulo”, según el alto ejecutivo de la entidad citado por O Estado de Sao Paulo.
Pese a las versiones de prensa sobre el supuesto veto de la FIFA al Morumbí, el presidente del Sao Paulo, Juvenal Juvencio, declaró la víspera que confía en que el estadio del club estará listo para la inauguración del Mundial.
“Sin Sao Paulo no hay Mundial. Estoy tranquilo”, afirmó Juvencio en declaraciones publicadas por el diario Folha de Sao Paulo.
“Las garantías son el empeño del Gobierno del estado de Sao Paulo y de la alcaldía de Sao Paulo, la fuerte economía de la ciudad y el anuncio del que el BNDES (banco estatal de fomento) ofrecerá ayuda”, agregó el dirigente.
Juvencio atribuyó las versiones sobre el supuesto veto a las divergencias políticas entre dirigentes deportivos brasileños que se ahondaron ayer con la reelección de Fabio Koff como presidente del Club de los 13, la organización que representa a los mayores clubes del país.
Koff, apoyado por Juvencio, venció en la elección a Kléber Leite, ex presidente del Flamengo que era apoyado por el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, un antiguo rival del dirigente del Sao Paulo.
miércoles, 30 de junio de 2010
FIFA Vetaría El Morumbí De Sao Paulo Para El Mundial 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario