Sudamérica pierde un cupo de cara a Brasil 2014, según confirmó la Fifa, quedando con tres plazas y media. Al menos en la próxima Eliminatoria no se notará la diferencia, ya que el cupo que se pierde es uno garantizado para Brasil, quien se clasifica directo por ser el organizador del Mundial.
De esta manera, se le quita una plaza al continente que más selecciones metió en la fase final. Actualmente la situación es la siguiente: Oceanía tiene medio cupo, Asia tiene cuatro y medio, Europa posee trece, la Concacaf conlleva tres y medio y Sudamérica cuatro y medio. Es una exageración, según Blatter, que cualquier selección de Sudamérica tenga un 45% de posibilidades de clasificar.
Si bien allá son más selecciones pujando por un lugar en el Mundial, los que llegan a definir siempre son las selecciones sudamericanas y si lo que importa es la representación, Julio Grondona tendrá que proponer la inclusión de Suriname y otros territorios de Sudamérica para así nivelar las chances que tienen San Marino y Moldavia en Europa. ¿A dónde irá ese cupo entonces? Seamos buenos, Blatter.